jueves, 20 de octubre de 2016

Tratamientos termales y masajes terapeuticos

•Aplicacion de barro y baño termal (sólo Arnedillo)

Peloide (arcilla madurada en agua termal durante largo tiempo) aplicado en capa muy gruesa en todas las articulaciones del paciente y en capa fina en abdomen y región torácica. El componente termoterápico local aplicación complementa las propiedades de los componentes del barro. La posterior inmersión en agua termal, favorece las acciones terapéuticas del peloide, provocando además una acción relajante manifiesta. 
Acciones: antinflamatoria, analgésica general, miorelajante y antiestresante.

Aplicación de Lodo + Baño Termal

Peloide aplicado en capa fina sobre toda la superficie corporal a una temperatura entre 42-45ºC, dejando actuar durante 20 minutos cubiertos con manta impermeable y termoestable, para mantener la acción. Posteriomente se introduce al paciente en un baño de agua termal para potenciar la acción del peloide.
Acciones: antinflamatoria, analgésica, miorelajante y antiestresante, además de ejercer una limpieza profunda de la epidermis.

•Terma romana

Circuito consistente en la utilización por inmersión de Agua Termal a diferentes temperaturas,  intercaladas con duchas de contraste, sauna húmeda y seca.
Acciones:  Tonificante del aparato locomotor y excelente para el relax físico y psíquico.


•Baño Termal con Aromaterapia

Inmersión individual en bañeras con Agua Termal entre 37ºC y 39ºC añadiendo esencias aromáticas naturales.
Acción: Miorelajante, analgésica, relajación psíquica, hidratación epidermis y gran bienestar físico y psíquico.



•Chorro a presión

Proyección de Agua Termal a distancia dirigida, con control de  presión y la temperatura del agua.
Acciones: Potente masaje hidroterápico, para relajar la musculatura.



•Ducha Circular

Ducha filiforme de Agua Termal, que proyecta la citada agua  a través de 20 núcleos simultáneos,  pudiendo ejercer diferentes presiones y  temperaturas.
Acciones: Miorelajantes, analgésicas, antinflamatorias generales y locales, estimulante del retorno venoso y de la microcirculación epidérmica


Inhalaciones



•Técnica por la cual se inhala vapor de Agua Termal en forma de partículas de 5 milimicras, para tratamientos de las vías respiratorias tanto bajas como altas
Acciones: Antinflamatoria local y general, limpieza del tracto respiratorio, favoreciendo la recuperación en procesos crónicos respiratorios.



•Estufa (sólo Arnedillo) Duración aconsejada 10 min

Tratamiento de sauna en el interior de la montaña, donde el Agua Termal choca con la roca provocando una emisión de agua micronizada con una humedad del 100% y temperaturas según ls estancias, entre 45ºC y 37ºC. Se complementan con duchas como efecto termorregulador.
Acciones: Vías respiratorias, epidermis, relajación física y psíquica


Piscina Termal Activa.

•Piscina de Agua Termal Minero-Medicinal  semicubierta con circuito de masajes hidroterápicos de diferentes intensidades. La piscina incluye circuito de jacuzzi, chorros subacuáticos de proyección a distintos niveles corporales, cuellos de cisne y camas de burbujas.
Acciones: Miorelajantes, analgésicas, antinflamatoria, estabilización del aparato locomotor y de otros sistemas y relajante psíquico.



•Parque Termal (sólo Arnedillo)



Piscina de Agua Termal exterior y Piscina Termal de Olas
La instalación permite beneficiarse de la bondad terapéutica de los baños de olas con agua termal caliente, a la vez que se pasa un tiempo relajado y divertido.
Indicaciones: Relax



•Aplicación de Lodo con Gel Frio 25 min


Aplicación en piernas de lodo frío, natural de Arnedillo, finalizando el tratamiento con un gel frío aplicado con movimientos de masaje.
Indicaciones: Estimula el riego sanguíneo, regenera las piernas y refresca. Especialmente indicado para después de la actividad física y para problemas circulatorios leves, contracturas musculares e inflamaciones articulares leves.


•Movilización Pasiva Acuática 50 min

Tratamiento llevado a cabo por un fisioterapeuta en una piscina con una temperatura de 32-33ºC, con el fin de movilizar articulaciones y relajar la musculatura en general, así como actuar sobre el estrés psicofísico.
Está indicado en patologías que cursan con dolor y limitación articular generalizados (poliartrosis, poliartritis, espondilitis anquilosante…) ; con dolor y contracturas a nivel muscular (fibromialgia, espasticidad, lumbalgias…); recuperación postoperatorio o postraumática (recuperación de lesiones, mejora de la movilidad y tono muscular); ansiedad y estrés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario